Fundacion Ecuatoriana Elohim

Fundacion Ecuatoriana

Elohim Nace en el año 2006  con el fin de ali­men­tar  cuer­pos y almas

Somos una institución sin fines de lucro, radicada en la República del Ecuador, nuestra finalidad es contribuir con el desar­rollo de la niñez y juven­tud del país al realizar obras sociales varias, con el apoyo de patroci­nadores y vol­un­tar­ios princi­pal­mente de proce­den­cia norteamericana.

Elohim nace en el año 2006 por la acción de Daniel Mejía, junto a un grupo de ami­gos que deci­den brindar alimentación a niños de esca­sos recur­sos un día a la sem­ana en el Bar­rio Comité del Pueblo al norte de la Ciu­dad de Quito, con el propósito de además de alimentar sus cuerpos alimentar sus almas por medio de enseñanzas de  val­ores cris­tianos.

El proyecto inicialmente se da con fon­dos de los mis­mos fundadores, pero pronto el tuvo una gran acogida en el entorno y es cuando el pastor Ale­jan­dro Mejía, padre de Daniel,  toma el con­trol del proyecto, bus­cando con­tac­tos y ayuda prin­ci­pal­mente de ami­gos en los Esta­dos Unidos, junto con los cuales se logró reunir gru­pos de norteam­er­i­canos,  tanto para llevar a cabo misiones de ayuda a distintas zonas del Ecuador, como para realizar donativos que financien el trabajo social que la fundación realiza.

¿Que Hacemos?

Estos programas permiten proporcionar alimentación sana y balanceada tanto a niños como jovenes y adultos con distintas necesidades. Abarcando  personas con problemas económicos, familias en riesgo, adultos mayores sin ayuda en sus hogares, personas en situación movilidad humana, entre otros problemas.

La orga­ni­zación ha bus­cado ges­tionar jornadas de ser­vi­cios y chequeos médi­cos y odon­tológi­cosde una man­era gra­tuita y per­iódica a los niños, jóvenes y adultos de la fundación que lo requieren.

Con la ayuda de vol­un­tar­ios locales se brinda tutorías diarias para que los niños y jóvenes mejoren su rendimiento académico, al mismo tiempo se les com­parte prin­ci­p­ios cris­tianos para que sean pos­i­ti­va­mente influ­en­ci­a­dos en su desarrollo.

Se imparte cur­sos de difer­entes tópi­cos como deportes, danza, super­viven­cia, man­u­al­i­dades, entre otras activi­dades recrea­cionales. Se da tam­bién talleres de pre­ven­ción y de edu­cación sex­ual, higiene, modales, y val­ores sociales y cristianos.

Cada año en la época de vaca­ciones la Fun­dación orga­niza, cur­sos vaca­cionales en los cuales se les imparte a los niños clases de cultura física, arte, ayudán­doles a ser más cre­ativos y tener un tiempo diver­tido con la comunidad.

Localidades

Ciudad Quito – Comunidad Beneficiada: Comité del pueblo

Habitantes 2.239.191

Ciudad Santo Domingo

Comunidad Beneficiada: Villa Florida

Habitantes 270.285

Ciudad San Bartolo

Comunidades Beneficiadas:

San Bartolo  – Juan Beningno Malo – Toyuca

Habitantes 136.396

Ciudad Puerto Maderos

Comunidades Beneficiadas:

Sardinas – Puerto -Maderos – 10 de Agosto – Cóndor Pakcha – Mushuk Kawsay – La Troncal – Los Ángeles – Nuevos Horizontes – Shayari

Habitantes 146.472

Dona un poco y cambia mucho